Obras de referencia

En los más de 25 años de existencia de Bikain, se ha desarrollado una importante actividad constructiva en la Comunidad Autónoma Vasca, tanto en obra civil como en edificación.

En obra civil, se puede destacar especialmente la construcción del Metro de Bilbao. Por otro lado, citamos obras como los Túneles de Artxanda, Soterramiento del tren FEVE, Estaciones Depuradoras del Consorcio de Aguas, Aeropuerto de Bilbao, Obras Puerto de Bilbao…..

En edificación, podemos distinguir entre la construcción de nuevos edificios y la rehabilitación.

En obra nueva, se han construido una gran cantidad de viviendas, destacando la urbanización y construcción de más de 3.000 viviendas en el barrio bilbaíno de Miribilla, así como innumerables edificios de viviendas por toda la geografía vasca. La rehabilitación está teniendo en los últimos años un papel destacado en el sector.

Por otra parte en estos 25 años, Bizkaia ha experimentado un cambio radical en su fisonomía. Se han construido importantes edificios emblemáticos que han contribuido al desarrollo de este territorio como son: Museo Guggenheim, Palacio Euskalduna, Torre Iberdrola, Campo de Futbol de San Mames… Bikain, empresa líder en el sector ha colaborado con sus productos en la correcta ejecución de todas estas obras señaladas anteriormente.